Hidrolimpiadoras diesel gasoil: Mejores, consejos y opiniones en 2022

Conocer y encontrar la hidrolimpiadora diésel ideal para ti no es difícil. Muchas personas no saben dónde encontrar o comprar una hidrolimpiadora autónoma industrial de gasoil, pero este artículo existe para que puedas encontrar y conocer las lavadoras a presión profesionales y así agilizar el proceso de limpieza. Este post parte de lo que aprendí investigando sobre hidrolimpiadoras de combustible, en especial aquella de motor diésel. Así que no tienes que partir de cero con tu investigación. Te invito a leer estos consejos y a echarle un vistazo a los equipos de limpieza industrial que te presento aquí, para que puedas tener más seguridad antes de comprar.

¿Cúal es la diferencia entre las hidrolimpiadoras diésel y de gasolina?

Este tipo de hidrolimpiadora está orientada a aplicaciones de gran envergadura como la limpieza de establecimientos industriales. Son hidrolimpiadoras profesionales con potencia más elevada que aquellas de uso doméstico o semiprofesional.

Poseen prestaciones superiores a muchas limpiadoras que se encuentran en tiendas online catalogadas como “profesionales”. Todo se entiende mejor con un ejemplo.

En la Liga encuentras jugadores profesionales de fútbol, en la Champions también. Estos equipos pertenecen a la liga de campeones de las hidrolavadoras.

Hidrolimpiadora de motor diesel

Tal vez pudiéramos pensar que la presión y el caudal dependen solo de la potencia del motor, pero lo cierto es que hay más cosas que considerar.

Las hidrolimpiadoras diésel más potentes y de mejor calidad poseen sistemas que permiten refrigerar el motor y de esta manera poder entregar la potencia máxima por más tiempo. Las hidrolimpiadoras eléctricas no siempre poseen sistemas de refrigeración y por lo tanto entregan su máxima potencia poco tiempo.

Refrigeración

Potencia

Presión

Caudal

Aire

3000 W

200 Bar

200 L/h

Agua

+ 40.000 W

+ 500 Bar

+ 200 L/h

Motores diesel de hidrolimpiadoras industriales

Para empezar, vamos a despejar algunas dudas. El combustible que utilizan estos motores se llama “gasoil”, pero un tío de apellido “Diésel” tuvo un importante rol en el desarrollo de los motores que utilizan este combustible, por lo que generalmente también se le conoce como diésel a este combustible.

Estos motores suelen tener un poco más de torque a bajas revoluciones por minuto (R.P.M.), por lo que resultan ideales para proporcionar más presión sin elevar demasiado la temperatura, además, son bastante eficientes y poseen menos partes móviles que los de gasolina.

Icono motor hidrolimpiadora diesel

Hidrolimpiadoras diesel de Agua fría Vs de Agua caliente

¿Qué significa eso de agua fría? Simple, arrojan agua a temperatura ambiente. Pero otras usan el agua que entra a su sistema por la manguera del grifo para refrigerar el motor, luego la expulsan ligeramente más caliente que como entró.

Existen modelos más completos que calientan en agua hasta 90 grados antes de arrojarla por la boquilla. Todo esto parte de los distintos mecanismos de limpieza que ofrecen las hidrolimpiadoras de combustible, de hecho, algunas otras ofrecen muchas más características para limpiar y desinfectar:

Depósito de jabón.
Depósito de químicos.
Calentador de agua.
Doble lanza y boquilla.

Hidrolimpiadoras de Gasolina Vs Diesel

Este pequeño cuadro a continuación puede ayudarte a visualizar mejor las diferencias, ventajas y oportunidades que ofrece una hidrolimpiadora diésel frente a una limpiadora de gasolina.

Refrigeración

Diesel

Gasolina

Potencia

+5000 W

+2500 W

Presión

+ 600 bar

+200 bar

Caudal

+ 200 L/h

+ 200 L/h

Peso

Generalmente Mayor

Generalmente Menor

Precio

Mas alto

Mas bajo

Uso

Industrial

Profesional

Profesional

Semiprofesional

Para conocer un panorama más completo y visualizar un cuadro comparativo de las distintas fuentes de alimentación; diésel, gasolina, eléctricas, puede visitar mi artículo de hidrolimpiadoras eléctricas.Pero si odias los cables, considera una hidrolimpiadora de baterías.

¿Dónde Comprar Hidrolimpiadoras Diesel o Gasoil?

En España puedes encontrar tanto equipos de fabricación nacional como importados. En amazon.es puedes encontrar buenos equipos, no todos son diésel, pero seguro encuentras lo que necesitas.

En Elite-Autolavado también puedes encontrar algunos modelos. No te voy a mentir, los precios pueden ser un poco altos, aunque valen la pena, desde luego puedes comprar una hidrolimpiadora diésel usada, en el markeplace de facebook.

Alternativas a las hidrolavadoras de combustible Diésel

La mayor parte de las personas que buscan comprar una hidrolimpiadora diésel son aquellos que desean una potencia monstruosa y alta resistencia al uso, pero las hidrolimpiadoras diésel suelen ser bastante pesadas, caras y requieren un poco más de mantenimiento que los otros tipos de hidrolimpiadoras, así que resulta una buena idea optar por otro equipo de limpieza, con características similares, pero más conveniente, por ejemplo; las limpiadoras alimentadas por gasolina.

¿Cuál es la hidrolimpiadora diésel más potente?

La Beaver 18D35 10C es una de las hidrolimpiadoras diésel más potentes del mercado, es difícil encontrar otra que supere sus 250 bares de presión.

Ciertamente existen un gran rango de potencia, presión y precios entre las hidrolimpiadoras. En la cima de todas las hidrolimpiadoras que puedes encontrar en el mercado están las de combustible diésel como la 18D35 10C.

La Beaver 18D35 10C es una hidrolimpiadora diésel de muy alta potencia 10 hp aproximadamente 7,400 vatios.

Como ya te dije la presión es de 250 bares, una auténtica barbaridad. Posee un sistema de arranque automático y su propio sistema de refrigeración, por lo que es conveniente para usos prolongados.

Si quieres conocer un poco más sobre las dimensiones de una hidrolimpiadora diésel, te invito a ver el siguiente video:

Productos relacionados

Conclusión

Vimos que cuando se trata de hidrolimpiadoras a gasoil, la potencia es superior, así como también la presión. Poseen mayor independencia ya que no tenemos que lidiar con cables, solo con la manguera y la lanza. Comprar una hidrolimpiadora a diésel es una buena opción si la vas a usar para aplicaciones industriales de gran envergadura o repetitivas, de otro modo, es mejor escoger un modelo más doméstico. La mayor ventaja de los equipos industriales a gasoil es su alta presión con una potencia más modesta, pero fallan en mayor peso y costo, sin embargo, lo compensan con mayor calidad.